Alejandro Fernández Almendras: Cine desde la rabia y la impotencia

Director, guionista, montajista y productor, Alejandro Fernández Almendras, es un personaje que ejemplifica, de la manera más fiel, las características históricas del cine latinoamericano. Sus trabajos se alimentan del entorno sociopolítico -en este caso chileno- e intentan hacer reflexionar al espectador. Como él mismo lo refiere, tiene preferencia por un cine que “permite sentir, que permite acercarse al mundo y a personajes, y acercarse al otro. No juzgarlos, sino entenderlos”.

Sobre su más reciente producción, Aquí No Ha Pasado Nada, que fue la que lo trajo a la capital lusa, Fernández Almendras explicó que el film tiene origen en una “sensación de rabia e impotencia” y en el

“deseo de explorar cómo la clase alta y la clase política manejan la justicia y manejan la verdad, un poco a su antojo”

Estos sentimientos pueden traducirse en indignación, vinculada con los hechos reales en que se basa el argumento del mismo; más concretamente en el caso de Martín Larraín, hijo de un influyente ex senador chileno que se vio ligado a un accidente de tránsito, en 2013, que resultó en la muerte de un peatón, y quien fuera absuelto en un juicio con visos de polémica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s